Y llegó junio, el tan ansiado mes de papá, y además, el mes que nos recuerda que ya estamos a mitad de año. Ya hemos pasado por seis meses del 2021, los cuáles nos han dejado con diversas anécdotas, enseñanzas, chistes y momentos especiales que atesoraremos en nuestras mentes con bastante cariño. Es por ello que en esta ocasión en Tazas Personalizadas queremos hacer una pequeña memoria sobre esos momentos especiales que todo padre e hij@ comparten a lo largo del tiempo y como esas ocasiones se pueden convertir en ideas para celebrar el día del padre.
Idea 1: Maratón de películas familiares
Se tiene conocimiento que la conexión entre las madres y sus bebés se crea desde el vientre y esa unión se mantiene aunque se corte el cordón umbilical; sin embargo, para los padres esa conexión recién se activa durante ese primer momento que tienen al pequeño ser entre brazos. En ese instante, mientras ven sus manitos y piecitos, que la necesidad de cuidar y proteger a esa pequeña persona acelera sus corazones. Luego de este momento ya no hay un punto de vuelta, lo único que queda es vivir una vida llena de amor hacia ese pequeño humano que te mira con curiosidad mientras intenta agarrar tu dedo índice con toda su manito.
Para esta ocasión podrías realizar un pequeño vídeo collage con todas las fotos que tengas con tu progenitor. Desde los primeros momentos, como una foto en el hospital o la primera vez que te llevaron a casa, hasta la actualidad, esa foto reciente o esa selfie que se tomaron hace poco. Otro tip que te damos es que te asegures de llevar papel tissue contigo, y es que no dudamos que las lágrimas seguro se harán presentes.
Idea 2: Montar en bicicleta con papá
Montar bicicleta es algo que nunca se olvida. Ese momento especial de la niñez donde nuestros padres nos enseñan a dar los primeros pedaleos dejando de lado las rueditas de aprendizaje. Esos nervios cuando dejas de sentir la mano de tu padre agarrando el manubrio para que ahora tú tengas el control total del viaje en bicicleta. No importa cuantos años pasen, si te vuelves a subir a una de estas, tus piernas se moverán inconscientemente haciéndote sentir que vuelas.
Algo muy parecido ocurre en la vida, nuestros padres nos van enseñando diversas acciones o sabidurías que ponemos en práctica varios años después. Ellos no solo nos enseñan a montar bicicleta, ellos nos enseñan a sobrevivir y nos ven como nos vamos alejando. Es por eso que para este momento tan especial, no se nos ocurre otra mejor idea para celebrar el día del padre que salir a montar bicicleta juntos. Aprovecha los domingos sin autos para recorrer todas las calles de tu ciudad pedaleando acompañado de la persona que estuvo contigo durante esos primeros pasos. Como un extra podrían llevar una manta y algunos aperitivos para hacer una que otra parada y descansar en un tipo de picnic improvisado.
Idea 3: Caminata por el ex vecindario
Cuando menos te das cuenta el tiempo voló y ya es momento de empezar una nueva etapa. ¿Te acuerdas del camino hacia el colegio? ¿Los nervios en el estómago? Sin embargo no sentiste qué toda esa inquietud se fue cuando la mano de tu papá se apoyó en tu hombro dándote fuerzas sin decir ni una palabra. A veces no se sabemos quién sufre más durante el primer día de escuela, si los hijos o los padres, pero una de las cosas que sí estamos seguros, es que durante ese momento es cuando más emociones salen a flote.
No te preocupes, no te diremos que simules este primer día. Lo que podrían hacer es realizar una pequeña caminata o ir a visitar la fachada de tu primer colegio. Los recuerdos van a llegar a sus mentes casi al instante. Y no solo pueden ir a la escuela, podrían hacer un recorrido por su ex vecindario o pasar por los antiguos restaurantes donde solían ir. Como se dice, “recordar es volver a vivir”.
Idea 4: Revivir la boda
Para las personas que ya han pasado por este momento especial deben de estar familiarizadas con estos sentimientos encontrados. Aunque no todos pasen por los mismos acontecimientos, hay ciertas situaciones que marcan en la vida. Para las mujeres sería ese instante donde caminas hacia el altar en brazos de tu progenitor, el que estuvo siempre contigo y fue tu primer amor; mientras que para los hombres sería esa última conversación antes de la ceremonia, ese último sermón antes de ser un hombre casado.
No podemos negar que la parte más divertida de las bodas es la fiesta posterior a la ceremonia. Lo más probable es que los pasos prohibidos se sacaste a lucir con tu papá en la pista de baile estén registrados en alguna parte, ya sea en el vídeo oficial o algunos vídeos subidos en las redes sociales. Recuerda estos momentos junto a tu papá y a lo mejor se animan para bailar en medio de la sala como si no hubiera un mañana.
Idea 5: Recreación de fotos antiguas
Porque todos los días son especiales cuando tienes a papá al costado. Esas tardes cuando papá al fin llegaba de trabajar y la casa se llenaba de risas, o cuando te encontraba haciendo alguna travesura y en vez de reprimirte era tu cómplice o cuando se daban esas escapadas para ir a comer un poco de comida chatarra. Todos los momentos especiales con papá con únicos.
De seguro debes de contar con varios albúmenes de fotos llenos de miles de recuerdos. Únanse a la nueva tendencia y recreen esas fotografías. Solo hace falta rebuscar en el armario para encontrar el vestuario más parecido, uno de que otro accesorio similar y ¡Listo! Prepárense para varias horas de diversión y risas.
Este 20 de junio recuerda todos estos momentos cálidos con papá y crea un momento especial juntos, ¿ya te decidiste por cuál idea para celebrar el día del padre? Si quieres acompañar con algo estos momentos, te recomendamos regalos personalizado con los cuales podrás expresarle todo el cariño que le tengas. Si deseas pasa por nuestro catálogo de Piscos Personalizados para el día del padre para la creación de una botella totalmente personalizada o una tazas personalizadas para el día del padre o hasta una Cerveza Personalizada.
0 Comments for “5 Ideas para celebrar el día del padre”