Todos estamos de acuerdo con que hay momentos en los que uno se antoja de algún postrecito dulce pero ya es muy tarde, no tenemos cerca un lugar donde encontrarlo, no tenemos tiempo o simplemente no deseamos salir así que solo nos quedamos con las ganas pero aquí te contamos que si existe una solución rápida, divertida y sencilla. Aunque suene un poco complicado, la propuesta es que lo hagas tu mismo y te aseguramos que es una real solución y sobre todo muy práctica.
Date un gusto y prepara en simples pasos tus postres favoritos en una taza y usando solamente el microondas. Calma ese antojo con estas sencillas recetas de postres rápidos en taza. ¡Te fascinarán!
Galleta en taza
Este postre es perfecto para esos momentos de apetito de un postre dulce y rápido.
¿Qué ingredientes necesitarás?
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de chips de chocolate
- 1 pizca de sal
Preparación
- Agrega la mantequilla en una taza y la ponemos en el microondas por unos 10 segundos para que se derrita y tome color.
- Añade un poquito de esencia de vainilla, las dos cucharadas de azúcar moreno y la yema de huevo e integra todo muy bien.
- Agrega la harina y mézclala muy bien hasta que no queden grumos. Por último agrega los chips de chocolate.
- Lleva la mezcla al microondas por un aproximado de 40 segundos. Es muy importante mirar para que puedas comprobar el punto y si es necesario ir agregando más tiempo, lo recomendando intervalos de 30 segundos.
- Lo normal es que este listo después de 40 segundos y 30 segundos extras, aunque depende de cada microondas.
- Sírvela caliente y ¡buen provecho!
Mug cake de chocolate
Tu deseo por el chocolate puedes calmarlo con este postre en taza que puede ser preparado en cuestión de minutos. Más sencillo, imposible.
¿Qué ingredientes necesitarás?
- 1 huevo grande
- 4 cucharadas de harina
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear o bicarbonato de sodio
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de cacao en polvo o de cocoa en polvo.
Preparación
- Mezclar en tu taza favorita todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao y la azúcar y procura mezclarlos muy bien con la ayuda de un tenedor.
- Agrega el huevo y bate bien sin dejar de lado los bordes de la taza para que así evites que la harina quede pegada y sin mezclar, Trata de batir bien para que no quede ni un grumo.
- Incorpora a tu mezcla la leche y el aceite. Intégralo todo con mucho cuidado, te aconsejamos que la mezcla no debería quedar muy líquida, ya que al meterla al microondas podría salirse y ensuciar todo. Si es necesario, no te limites a agregar un poco de harina para que la consistencia te quede perfecta.
- Llévalo al microondas. Cada microondas es un mundo y no está demás un consejo, por eso te proponemos colocar tu taza al borde de la bandeja giratoria, si es que la hay. Ten en cuenta que la primera vez que hagas este postre no te saldrá perfecto pero si comestible y con un agradable sabor. El secreto esta en ir conociendo tu microondas y el tiempo perfecto para los postres. Te recomendamos ponerlo en un promedio de 1 minuto e ir experimentando con los minutos adicionales.
- Sacar del microondas y si deseas decorarlo con helados o azúcar impalpable, te prometemos que te encantará ¡Que viva el Mug Cake!
Queque de arándanos en taza
Si tú deseas un postre mucho más saludable pero igual de rápido y sencillo, este es para ti.
¿Qué ingredientes necesitarás?
- 2 cucharadas de azúcar rubia o miel
- 3 cucharadas de harina sin preparar
- 1 pizca de polvo de hornear
- 3 cucharadas de leche
- un puñado de arándanos
- 3 cucharadas de mantequilla o aceite
- 1 pizca de canela
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes excepto los arándanos, recuerda integrarlo muy bien y que quede sin grumos.
- Agrega los arándanos y la pizca de canela al gusto.
- Coloca la taza en el microondas por 1 minuto y si necesita más minutos no tengas miedo en agregarle, todo depende de tu microondas.
- Sírvelo y acompáñalo con más arándanos y ¡Disfruta tu postre rápido en taza!
Aplica y pon en práctica estos fáciles, ricos y sencillos postres rápidos en tazas para saciar el antojo por algo dulce. Nada mejor que un dulce hecho por ti y para ti.
0 Comments for “¡3 postres rápidos en taza que puedes preparar!”