¿Té o Café?
Esta es una de las preguntas más populares en los desayunos de todos los hogares peruanos; y es que existen muchas personas en nuestro país que prefieren una taza de Té para el frío; mientras que otras no pueden vivir sin su taza de Café por las mañanas.
Cabe resaltar que aunque son bebidas muy diferentes, es cierto que ambas tienen muchos beneficios para la salud, y es que las dos poseen antioxidantes y nos aportan mucha hidratación a nuestra salud.
Historia del Té
Las primeras referencias del consumo del Té vinieron desde China, país donde se origina, con la leyenda del emperador Sheng Nung, pues un día le cayó encima de su taza, con agua hirviendo, una hoja de un árbol; esta hoja cambió el sabor de su agua, y le resultó tan agradable que sin querer había inventado el té, siendo este el primer té del mundo.

Historia del Café
Por otro lado, la historia o como lo cuentan las leyendas, el origen del Café fue gracias a un pastor de cabras llamado Kaldi. Suceque que un día, mientras había salido a pastar, se le pierden sus cabras por las zonas montañosas de la actual Etiopía; y luego de buscarlas por mucho rato, las encuentra en un estado de agitación muy extraño y con unos desconocidos granos al rededor. Así que decide probar lo que sus animales habían estado comiendo.
Curiosamente sus sentidos se agudizaron y sintió más fuerza de lo normal, así que decide llevar estos extraños frutos al monasterio; ahí los monjes lo cocinaron con agua, pero era tan feo que lo echaron al fuego; y sin querer, fueron tostados, en ese momento salió un olor muy peculiar y muy agradable; por lo que, decidieron volver a preparar la bebida pero con los granos tostados y molidos. Con el pasar del tiempo, esta bebida se volvió habitual en el convento, y siempre la bebían por las noches para no quedarse dormidos; así es como nace el café.
¿Qué opinas de estas dos historias, las habías oído antes? Si bien es cierto, hoy en día, consumimos dos bebidas que aunque son muy diferentes, tienen un mismo objetivo; unir a las familias peruanas en una mesa.
0 Comments for “¿Té o Café?”