¿Sabías que el cómo afrontarás tu día y la actitud que tendrás frente a las diferentes adversidades dependen de cómo inicies el día? Si desde las primeras horas de la mañana te encuentras con un semblante negativo, apático y pesimista, no te podemos asegurar que las siguientes horas tu día vaya a dar un giro de 180° grados. En cambio, si decides empezar bien el día, las probabilidades que te veas envuelto en situaciones positivas son más altas.
Las mañanas suelen ser difíciles, y mucho más si te acostaste tarde el día anterior. ¿Quieres cambiar esos hábitos? ¿Quieres descubrir cuáles son nuestros 6 consejos para empezar bien el día? ¡Te las contamos!
1. No aplaces el despertador
¿A quién no le ha pasado que ha decido dormir solo 5 minutos más y terminó retrasando todo su día? Lo ideal es comenzar tu día con las primeras alarmas del reloj. Además, que en ciertas ocasiones esas siestas extras te suelen cansar más y el separarte de la cama se te hará mucho más fatídico. Apaga la alarma y empieza bien el día con la mejor de las actitudes.
2. No desayunes redes sociales
Además de quitarte bastante tiempo valioso, el consultar las redes sociales o correos electrónicos apenas despertar pueden interferir con tu estado emocional. Lo más recomendable para empezar bien el día es estar alejado de lo digital y solo revisar si es meramente necesario. El tiempo ideal para comenzar a revisar las redes sociales es una hora después de despertarnos. ¡Ponlo en práctica y comenzarás a sentir las mañanas más ligeras!
3. Estira las piernas
Ya sea por ejercicio, dar un paseo o simplemente como una forma de desplazarte hacia tu trabajo y/o estudios; el caminar o correr es una actividad ideal para realizar en las mañanas. El ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad, por ende nos hará sentir más vivaces. Recuerda empezar bien el día con pequeños ejercicios de estiramientos de espalda y de piernas.
4. Bebe mucha agua
Aunque la frase suene cliché, el agua es vida. Luego de dormir nuestras 8 horas diarias, el cuerpo se deshidrata, por lo cual es vital tomar agua apenas nos despertemos de un largo sueño. Además de brindarnos una sensación de frescura, el agua ayudará a reactivar el cuerpo después del tiempo de reposo. Recuerda acompañar todas tus actividades diarias con esta bebida tan importante, consume 8 vasos o 2 litros de agua al día.
5. Prepara un desayuno energético
El desayuno es la comida más importante del día, ya que es de esta comida que el cuerpo captará la mayor cantidad de nutrientes y energías para sobrellevar todo el día. ¿Quieres sentirte ligero y llen@ de fuerza hasta la noche? Date tu tiempo en elegir, preparar y disfrutar de tu desayuno, comer con pausa y de forma relajada te ayudará a digerir mejor la comida. ¡Que forma más deliciosa para empezar bien el día!
6. Mantén la actitud positiva
El cómo afrontamos la vida tiene mucho que ver con nuestra actitud hacia ella. Lo más importante es que inicias tus días enfocándote en que, sin importar que ocurra, ese será el mejor día de tu vida. Puedes darte ese empujón extra escuchando o viendo frases motivacionales. Recuerda lo más importante, el comenzar con el pie derecho es nuestra decisión, no de los demás.
¿Quieres contagiar tu actitud positiva y qué los demás también tengan su día favorito? Entrega detalles como Tazas con frases, cervezas con frases o hasta piscos con frases. Sin duda tus seres queridos te agradecerán por ese empujón extra para empezar bien el día con la mejor de las actitudes.
0 Comments for “6 consejos para empezar bien el día”